Información de prensa

CLAAS celebra los 25 años del XERION con una edición especial limitada

Hace 25 años, CLAAS estableció nuevos estándares en cuanto a multifuncionalidad y versatilidad en tractores de gran potencia, con el lanzamiento al mercado del XERION. Hoy, CLAAS celebra el aniversario junto a sus concesionarios y clientes con una edición especial limitada.

En el año 1997 se marcó un hito en la historia de la fabricación de tractores, también en la historia de CLAAS. El XERION 2500 fue presentado cuatro años antes, incorporándose a la gama de productos CLAAS, siendo además del tractor de gran potencia más versátil hasta la fecha, el primer tractor portaherramientas “Huckepack”.

Después de más de 20 años de desarrollo, el primer XERION listo para producción, está equipado con un motor Caterpillar de 6 cilindros, 250 CV y transmisión continua HM08 desarrollada por CLAAS, estableciéndose un nuevo segmento de productos. Con sus cuatro puntos de enganche, una impresionante carga útil, una cabina giratoria y cuatro ruedas motrices del mismo tamaño, así como una tracción permanente a las cuatro ruedas, el XERION es desde entonces único en muchos ámbitos. Tanto si se utiliza como cisterna autopropulsada y maniobrable con marcha cangrejo para la protección del suelo, como cosechadora de remolacha compacta autopropulsada, como segadora autopropulsada de grandes superficies con tracción de tres ruedas marcha atrás o como una potente sembradora con equipamiento especializado- la gama de aplicaciones del XERION se amplía constantemente.

Versátil, eficiente, potente - ¡único!

Con el XERION 3300, apareció la caja de cambios de transmisión continua ZF en 2004. A partir de entonces, el XERION se convirtió en sinónimo de gran potencia de tracción –adecuado para los cultivadores intensivos de gran potencia y para las gradas de discos cortas y anchas que están ahora en el mercado. Gracias al aumento de la potencia del motor –especialmente en el caso del XERION 3800 que se lanzó 2007, con 379 CV - y al enganche de bola detrás de la cabina, ahora también es posible trabajar con cisternas de purines de gran volumen.

Al mismo tiempo, se añadió a la gama de modelos la versión SADDLE TRAC con la cabina situada por encima del motor.

En 2009, fue presentada en Agritechnica la serie de gran potencia con XERION 4500 y XERION 5000 con las versiones TRAC y TRAC VC (cabina giratoria) para satisfacer las mayores exigencias de potencia del motor y fuerza tracción. Los dos buques insignia con “inteligencia energética” se utilizan casi exclusivamente para trabajos pesados, pero también para trabajos forestales y de fresado.

En 2013 se produjo el cambio de generación y la conversión a motores de Daimler Benz/MTU. La gama de modelos incluía el XERION 4000, el XERION 4500 y el XERION 5000. Desde 2014, se encuentran disponibles en Norteamérica, los tractores de alta potencia, batiendo en 2017 récords en la prueba de Nebraska en la categoría de 450 a 500 CV en términos de eficiencia, bajo régimen de revoluciones, potencia de tracción y ruido en la cabina hacia arriba.

En 2019, como parte de la transición a la norma de emisiones Stage V, se presentaron los nuevos XERION 4200, 4500 y 5000. Los dos XERION más potentes están también disponibles en la versión TRAC TS con cuatro orugas triangulares.

El 24 de agosto de 2020, el estreno del XERION en Nordschleife causó sensación a nivel internacional, el piloto de carreras Christian Menzel completó el legendario recorrido de 20.6 km en Nürburgring en 25 minutos y 50 segundos – eso sí, marcha atrás y con la cabina girada. Con casi un millón de visitas hasta la fecha, el vídeo asociado se ha convertido en un éxito absoluto de visitas en el canal de YouTube auto, motor und sport.



Edición limitada de aniversario

En la actualidad, hasta 400 unidades de XERION salen de la línea de producción cada año – las ventas se han duplicado en los últimos tres años- para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Trabajan para agricultores y contratistas en el corazón de Europa, en las interminables regiones de tierra negra de Kazajistán, en las praderas de Norteamérica, en gigantescas explotaciones de Australia, en emergentes explotaciones de Asia e incluso en Sudamérica, Australia y Sudáfrica. Hoy en día, ningún otro tractor combina tan bien la versatilidad, la eficiencia, la protección del suelo y la potencia como el CLAAS XERION, de ahí su gran demanda en el mercado de máquinas usadas.

Con motivo del aniversario, CLAAS produce una edición especial estrictamente limitada con aspecto retro, basado en el color del primer XERION 2500, que se lanzó en 1997. La edición limitada será expuesta en ferias y estará disponible exclusivamente para los clientes más fieles de XERION. Además, todos los XERION fabricados entre julio de 2022 y julio de 2023 recibirán un adhesivo de aniversario en la puerta de su cabina.

Imágenes de alta resolución de la edición de aniversario del XERION:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=JSwXY9zU1XYq

Imágenes de alta resolución del XERION Evolution desde 1997 hasta hoy:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=8REe5JZLPOR8